Próximamente el primer ministro, publicará su libro de memorias “Unleashed” en dónde relatará algunas de sus vivencias cuando estuvo al frente del gobierno inglés.
Una de ellas fue su interacción con la reina Isabel, pues durante su administración tuvo múltiples reuniones con ella, por lo que se enteró que la monarca sufrió de cáncer de huesos en sus últimos años de vida.
“Sabía desde hace un año más que tenía una forma de cáncer en los huesos y sus médicos estaban preocupados de qué en cualquier momento pudiera entrar en un declive brusco” escribió.
La revista People también dio a conocer que en el libro Boris Johnson cuenta que durante la última reunión que tuvo con Isabel segunda en septiembre del 2022, el secretario Particular de la regente le advirtió que la reina había desmejorado durante el verano verano.
Ese fue la última reunión oficial que tuvo Johnson con Isabel pues el primer ministro fue reemplazado en el cargo por Liz Truss.
Eso sí, Boris dejó ver la gran admiración y respeto que sentía por la reina, de quien destacó su lucidez y buen humor.
“ Parecía pálida y más encorvada, y tenía moretones oscuros en las manos y las muñecas, probablemente de sueros o inyecciones”
Aunque también reiteró que la mente de Isabel estaba intacta, a pesar de su enfermedad y que la vio sonriente durante su conversación. Por último, calificó sus audiencias semanales como “ más que un privilegio”.
Estas memorias serán publicadas el próximo 10 de octubre en el Reino Unido