Poco después de las 11 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador arribó al palacio legislativo de San Lázaro para hacer entrega de la banda presidencial que recibió en primera instancia la presidenta del Congreso de la Unión, Ifigenia Martínez, y así dar paso a los honores de la investidura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.
Ambos actores políticos ingresaron al recinto en medio de ovaciones por parte del grupo parlamentario mayoritario: Morena, PT y Verde.
La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña llegó a su curul en la Mesa Directiva para este histórico evento. Los otros ministros también estuvieron presentes, como lo marca la Ley.
Para las 11:30 horas, Claudia Sheinbaum rindió protesta como primera presidenta de México, y dirigió un mensaje para dar inicio a su administración.
Sheinbaum luce un vestido color marfil, que fue confeccionado de manera artesanal y la banda presidencial que fue bordada y diseñada, especialmente para ella, por la soldado de la Secretaría de la defensa nacional, Evangelina Renteria de la Cruz.
El segundo piso de la transformación que inició AMLO, dará inicio con una mujer al frente. Brindó un discurso en el que se dirigió a sus votantes. Dedicó casi cuatro minutos a la defensa de la reforma judicial y marcó la ruta de la justicia en México.
Además, cerró el discurso con la frase: “Soy madre, abuela, científica y mujer de fe; y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”
El ex presidente Enrique Peña Nieto, desde a través de su cuenta de X, deseó éxito a la presidenta:
El ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera hizo lo propio:
Por su parte la ex candidata presidencial envió una carta a Sheinbaum donde le deseó que le fuera bien porque eso se traduce en éxito para México: