Libia García Muñoz Ledo, ante el Congreso del Estado y posteriormente ante una abarrotada Alhóndiga de Granaditas, rindió protesta como gobernadora constitucional de Guanajuato.
En sesión solemne en el Congreso local, Libia García, asumió la gubernatura, donde ofreció a todas las fuerzas políticas del Pleno una administración abierta al diálogo.
Dijo sentirse orgullosa de ser la primera gobernadora de Guanajuato, y aseguró que en este encargo, se va a trabajar con los municipios sin distinción alguna de partidos en el gobierno.
Libia García, se comprometió a que en esta administración no habrá tolerancia a la impunidad, para después asegurar que se va a regresar la paz a las y los guanajuatenses.
Posteriormente, la gobernadora se traslado a la toma de protesta social en la Alhóndiga de Granaditas, donde formó un decálogo sobre los ejes en los que va a centrar su plan de gobierno.
Dentro del decálogo se incluye el acercar a las comunidades más alejadas todos los servicios, garantizar el respeto de los derechos humanos y entregar resultados favorables a la ciudadanía.
Libia García, en su intervención, agradeció a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien hasta este miércoles era gobernador constitucional, el apoyo que le dio durante su sexenio.
Cabe hacer mención que durante la toma de protesta en el Congreso, la bancada de Morena sacó unas lonas con leyendas alusivas a que Libia García hizo uso clientelar de las tarjetas rosas para beneficiar su candidatura.