Era una de las actrices más prominentes de la escena británica junto a Judy Dench y Vanessa Redgrave. Maggie Smith tuvo una de las carreras más sólidas del cine y durante muchos años estuvo luchando contra el cáncer.
“Ella deja dos hijos y cinco nietos amorosos que están devastados por la pérdida de su extraordinario madre y abuela” se lee en un comunicado emitido a través de la publicista Clair Dobss.
Uno de los personajes por los que será más recordada es el de Harry Potter, pues le dio vida a la maestra Minerva McGonagall, una de las maestras en Hogwarts.
Smith nació el 28 de diciembre de 1934 y tuvo una larga trayectoria en cine, teatro y televisión. Nunca detuvo su vida en el ámbito artístico y tuvo la convicción de no desaparecer de su público.
Comenzó su trabajo a los 18 años como actriz y los papeles que interpretó fueron en grandes clásicos del teatro, memorables éxitos en el cine y aclamadas series de televisión. Su última intervención fue en la famosa serie Downtown Abbey, la cual fue transmitida del 2010 al 2015, siendo una de las más famosas en Inglaterra y todo el mundo.
.