Desde la noche de este miércoles, las autoridades de la Ciudad de México se preparan para las movilizaciones por el 10º aniversario de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Monumentos y avenidas principales de la capital han sido en vallados para evitar que los manifestantes dañen el inmobiliario y los monumentos históricos de nuestro país.
Son 10 años de la desaparición de los estudiantes de la normal rural Isidro, Burgos, por lo que familiares, amigos y activistas, se reunirán este jueves para protestar ante la falta de respuestas sobre el paradero de los desaparecidos.
Aunque desde el lunes 23 se han registrado diversas protestas en la ciudad de México, hoy se llevará a cabo la máxima concentración ya que los familiares han convocado a la marcha a diversos colectivos, por lo que se tiene previsto que en punto de las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia se registre el punto de reunión.
El punto de partida será la esquina con la calle Florencia, colonia Juárez con dirección a la plancha del Zócalo capitalino.
Desde el C5 se prevé que las avenidas afectadas sean Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de mayo.
Por ello, las alternativas viales serán Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Circuito Interior, avenida Chapultepec, así como José María Izazaga.
Ayer por la noche en el monumento a la revolución, se proyectaron los nombres de los 43 desaparecidos, como parte de la semana de conmemoración de este trágico evento.