Después de qué el lunes impactó en las costas de Oaxaca y Guerrero, John ha cambiado de trayectoria, y ahora se dirige a los límites de Michoacán, Jalisco y Colima.
Antes de esto impactó en las costas de Acapulco, por lo que sus habitantes han reportado grandes afectaciones a su patrimonio y piden la ayuda del gobierno local, estatal y federal, pues no ha pasado ni un año de los estragos que Otis dejó y ya se encuentran en una emergencia de nuevo.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha informado que John se intensificó la mañana de este jueves y se convirtió en Huracán Categoría 1, aunque se mueve lentamente hacia los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, por lo que deben estar alerta por las lluvias intensas, puntuales extraordinarias, deslaves, inundaciones y la crecida de ríos y arroyos.
El pronóstico que tiene el organismo es un impacto entre los municipios de Aquila y Coahuayana, Michoacán, así como Tecomán, Colima, durante la noche de este jueves o las primeras horas de mañana viernes 27 de septiembre.
Por ello se esperan lluvias fuertes muy fuertes en el centro del país, incluyendo el valle de México.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha informado que John está 75 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 120 km al oeste de Zihuatanejo, Guerrero.
Mientras que el meteorológico nacional ha informado que se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, sin dejar de lado la prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta Tecpan de Galeana, Guerrero y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.