La historia de la cantante española también llegará a la gran pantalla, pues ya se está preparando la biopic producida por Sony Music Vision, en colaboración con Sony Music México y que sin duda ha ilusionado a millones de fans a lo largo de todo el mundo.
La trascendencia de Rocío Dúrcal no solamente se quedó en su país de origen, sino también en México y Latinoamérica, e incluso también se quedó en los corazones del público de Estados Unidos.
Dúrcal nació en Madrid en 1944, y comenzó a destacar desde muy joven en la escena musical española. Luego de haber sido descubierta por el productor de cine, Luis Sanz.
Durante la década de los 60 gozó de gran popularidad en México y se abrió la posibilidad de comenzar a colaborar con Juan Gabriel, para lanzar dos álbumes en 1977 y en 1984 que fueron su puerta de entrada hacia el mercado de Estados Unidos, donde mostró su talento para los temas de mariachi.
Cuándo esta dupla concluyó su ciclo profesional. Dúrcal continuó su camino en solitario y siguió cosechando éxitos que la llevó de regreso a España.
En el año 2001 fue diagnosticada con cáncer de útero, y mientras este padecimiento lo permitió la cantante, continuó trabajando hasta que tuvo que abandonar los escenarios y la vida pública.
Recordemos que Rocío Dúrcal falleció en el 2006, en la ciudad que la vio nacer.