A partir del 29 de septiembre, nuestro planeta será testigo de un fenómeno astronómico que se trata de un asteroide que será capturado temporalmente por la gravedad terrestre al que los astrónomos han denominado como “mini Luna”
La NASA ha explicado que el asteroide 2024 PT5, tendrá una trayectoria en forma de herradura alrededor de la tierra hasta el 25 de noviembre, y luego continuará con su ruta en el espacio.
Por ello es posible que durante esa temporada veamos una doble Luna, que los investigadores han apuntado como una nueva oportunidad para seguir estudiando la interacción de objetos con la gravedad de la Tierra.
Al momento se sabe que este asteroide tiene un diámetro aproximadamente de 10 metros, por lo que es muy pequeño y tenue para ser captado sin ayuda de un equipo profesional.
Es importante señalar que esto no es nuevo, ya que otros asteroides han sido atrapados temporalmente por la gravedad de la tierra.
Aunque repetimos que será imposible captar este asteroide sin un equipo profesional, la comunidad científica califica a este fenómeno como una buena noticia, pues implica mayor conocimiento para ellos.