Helene se ha convertido en huracán categoría uno y se encuentra muy cerca de las costas de Quintana Roo, y aunque ya no se prevé que su centro toque tierra en México, debido a la trayectoria que muestra la entidad está en alerta roja, debido a las inundaciones que provocó.
El servicio meteorológico nacional ha informado que este ciclón se ubica a 70 km al noreste de Cancún y 135 km al norte- noreste de Cozumel, Quintana Roo.
Quintana Roo, tuvo lluvias puntuales fuertes torrenciales, y en Yucatán y Campeche se presentaron lluvias puntuales muy fuertes.
Por lo pronto se esperan vientos con rachas de 90 a 110 km/h y un oleaje que va del estrés a los 5 metros de altura, por lo que es posible que se formen algunas trombas marinas en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
Por lo pronto, las actividades económicas en Cancún han quedado en pausa, pues permanecieran los bancos cerrados en la zona norte del estado, el transporte público está activo, pero las condiciones climatológicas no permiten que operen a su total capacidad.
Se habilitaron tres refugios en primera instancia en el municipio de Lázaro Cárdenas: Kantunilkín, San Ángel y Solferino. En el refugio de Ek Balam se han resguardado personas que llegan junto a sus mascotas.