Después de algunos años de espera, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum inauguraron este nuevo espacio que se ubica el poniente de la Ciudad de México. La cinética de Chapultepec en ofrecerá entrada libre durante un mes.
La comunidad cinéfila ya tiene un nuevo refugio que forma parte del proyecto “Chapultepec: naturaleza y cultura” y se ubica en la cuarta sección del bosque, en el área donde se utilizaba para la ensambladora de la industria militar.
“La ampliación del bosque, de esta cuarta sección, es mucho lo que se puede decir, agradecer más que nada a quienes ayudaron a que se logrará esta obra de beneficio para la gente, para todos, porque Chapultepec es de todos los mexicanos” destacó, el presidente López Obrador.
La nueva cineteca nacional cuenta con ocho salas de cine, dos grandes de 357 butacas; cuatro medianas de 209 butacas y dos salas chicas de 125 butacas que tendrán una capacidad de 2000 espectadores diarios.
La salas tendrán proyectores láser 4K así como un sistema de sonido de 7.1 canales, pero las dos salas principales cuentan con un audio multicanal. Atmos, Dolby System, qué es un sistema de sonido que pocos recintos tienen en México.
Cuenta también con una tienda- librería, dulcerías, una cafetería y un espacio de comida rápida, así como un centro de documentación que incluirá material videográfico. Aparte de un estacionamiento de dos niveles con espacio para 220 vehículos.