El servicio meteorológico Nacional informó que “John” se convierte nuevamente en Tormenta Tropical y traerá lluvias muy fuertes a zonas costeras del suroeste de México hasta el viernes. El fenómeno impactará en áreas que han recibido lluvias muy fuertes durante los últimos días.
Estas precipitaciones podrían causar inundaciones y deslizamientos de tierra significativos y catastróficos que amenazan la vida a los estados mexicanos de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
Por este motivo, la Secretaría de Educación Pública tomó la decisión de suspender clases en varios municipios de Guerrero, así como en Yucatán y Quintana Roo, pues las calles están sufriendo graves inundaciones que ponen en peligro a los estudiantes.
Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Tecpan de Galeana,
Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Acapulco, hasta Técpan de Galeana, en Guerrero, y desde Lázaro Cárdenas, hasta Punta San Telmo, ambas en Michoacán. Asimismo, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado, hasta Acapulco, ambos municipios de Guerrero.