La Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta tropical Helene ya se encuentra en el océano Atlántico, por lo que las regiones de Yucatán, Quintana Roo y Campeche se encuentran en estado de alerta ante la caída de precipitaciones con mayor intensidad.
Helene avanza con rachas de viento de 50 a 70 km/h y uno oleaje elevado de uno a 3 m de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán, debido a ello el Servicio Meteorológico Nacional ha invitado a la población a mantenerse al tanto de los avisos y recomendaciones que Protección Civil emita.
Mara Lezama, la gobernadora de Quintana Roo anunció que ante las posibles afectaciones se suspendieron los viajes del tren maya que estaban programados hoy en las corridas 603 Playa del Carmen- Felipe Carrillo Puerto y 604 Felipe Carrillo Puerto- Cancún.
Esta tarde, Helene ya se encontraba a 245 km al este-sureste de Cozumel, Quintana Roo y a 275 km al sureste de Cancún. Se prevé que su trayectoria sea hacia Estados Unidos, provocando intensas lluvias, posibles deslaves e incremento en niveles de ríos y arroyos, sin descartar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.