El huracán John impactó como categoría tres en Marquelia, Guerrero la noche de este lunes, por lo que la Coordinación Nacional de protección civil dio un balance sobre este fenómeno hoy por la mañana.
Evelyn Salgado, la gobernadora de Guerrero informó que se tiene conocimiento de dos lamentables pérdidas humanas a causa de un deslave en Tlacoachistlahuaca. También hubo daños materiales en la mayoría de los municipios, afectados por este ciclón como Marquelia, Ometepec, San Marcos, Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal, San Marcos, Ayutla de los Libres y Atoyac.
Mientras que la coordinadora nacional de protección civil, Laura Velázquez informó que luego de qué el ciclón tocara tierra, el estado de Oaxaca también presenta afectaciones por la cercanía del impacto, al momento las bandas nubosas de John, causan lluvias torrenciales en la región.
Por lo pronto, John se ha degradado a tormenta tropical durante las primeras horas de este martes y sigue causando lluvias fuertes y vientos en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Michoacán, Puebla y en el valle de México.
Todavía se localiza en tierra a 70 km al este- noreste de Tecpan de Galeana y a 100 km de Acapulco.