El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido elegido por unanimidad como el nuevo secretario de Organización de Morena, quien trabajará en equipo con Luisa María Alcalde, la nueva dirigente del partido.
Este domingo se llevó a cabo el Congreso Nacional de Morena, donde sus militantes se reunieron para elegir a las nuevas diligencias en la agrupación política ante el inicio del sexenio de Claudia Sheinbaum.
Cabe destacar que López Beltrán no había ocupado algún cargo dentro del partido, pero acaparó el 100% de los votos.
“Acepto la postulación para hacer el próximo secretario de organización. Para mí son momentos de difícil interpretación porque me da mucho gusto iniciar mi carrera aquí, donde siempre estuve” señaló.
Entonces, Andres López Beltrán se encargará de coordinar las actividades relacionadas con la estructura y el funcionamiento interno del partido, así como la organización de elecciones internas.
Mientras tanto, Luisa María Alcalde, sustituirá a Mario Delgado, quien será el próximo secretario de Educación Pública.
Alcalde hizo el compromiso de activar a más de 70 mil comités en el país.
“Poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar, aunque sea una herramienta que dure muchos, muchos más años, una herramienta de lucha, una herramienta de defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y de todos. Morena ha sido una hazaña y es mucho más allá que un partido, es algo extraordinario, porque es un movimiento verdadero y vivo” señaló.