Ante el próximo juicio que enfrentará el exfuncionario federal, Genaro García Luna, podría enfrentar una pena mínima obligatoria de 20 años de prisión, pero también se ha dado a conocer que el próximo 9 de octubre, el Tribunal Federal de Brooklyn, podría acreditar lo solicitado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para que García Luna pase el resto de su vida, preso.
Quién fuera el secretario de seguridad pública en nuestro país, presuntamente aceptó millones de dólares en sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, que fue dirigido por Joaquín Guzmán Loera.
A cambio de ello, el ex servidor público se convirtió en un aliado para proteger a los integrantes del crimen organizado, mientras se enviaba más de 1 millón de kilos de cocaína de México a Estados Unidos
“Es difícil exagerar la magnitud de los crímenes del acusado, las muertes y la adicción que facilitó y su traición al pueblo de México y Estados Unidos” explicó, un funcionario del gobierno estadounidense.
De acuerdo a los fiscales federales, Genaro García Luna, llevaba una doble vida trabajando con agencias antinarcóticos y de inteligencia de Estados Unidos y al mismo tiempo se encontraba en la nómina del cártel de Sinaloa.
Apuntaron también que como parte de la ayuda que García Luna brindaba al crimen organizado, eran las pistas sobre investigaciones gubernamentales e información sobre cárteles rivales.