En las últimas carreras que se han celebrado dentro de la Fórmula 1, Red Bull, no está viviendo su mejor momento, pues, aunque tuvo un inicio arrollador en la temporada 2024, el campeón Max Verstappen ha quedado fuera del podio en varios circuitos.
Esto ha encendido las alarmas dentro de la escudería, pues tan solo este fin de semana se perdió el liderato del campeonato de constructores que hasta el Gran Premio de Italia venía dominando.
Después, el choque que dejó fuera Checo Pérez, así como la mejor posición que Lando Norris le arrebató a Verstappen, han logrado la sumatoria para perder el liderazgo.
Por ello, Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha informado que ve complicado que sus pilotos puedan recuperarse y pelear por el título.
“Para ser honesto, sí” expresó Marko al ser cuestionado sobre si daba por pérdido el campeonato de constructores.
Aunque no dejó de aclarar que todos los esfuerzos estarán dirigidos para que el neerlandés Max Verstappen pueda ganar el título de pilotos de la Fórmula 1, incluso cuando Óscar Piastri está presionando a su compañero, el británico Lando Norris, en esta pelea.
“Lo positivo es que Óscar Piastri está cerca del Lando Norris, en términos de puntos y hay órdenes de equipos dentro de McLaren, así que nuestra situación no está tan clara” agregó.
Helmut espera que a partir de Austin todo marche bien para su equipo, pues, de lo contrario, el campeonato de pilotos corre peligro