En las últimas horas, nueve personas fallecieron y más de 300 resultaron heridas por la explosión de Walkie Talkies en todo Líbano. Esto sucede un día después de que los localizadores que utilizaron integrantes de Hezbollah estallaran, lo que produjo la muerte de 12 personas y que hubieran 2,800 heridos.
El grupo que está apoyado por Irán ha culpado a Israel de la primera oleada de explosiones ocurridas este martes, sin dejarla de lado la promesa de venganza y avivando el temor a una guerra en esta región.
El ministro de sanidad informó que la nueva oleada de explosiones de Walkie Talkie mató a nueve personas y también una fuente cercana al grupo que está apoyado por Irán dio a conocer que esta explosión se dio en su bastión de Beirut durante los funerales de los miembros de Hezbollah, que fallecieron en las explosiones del martes.
Por su parte, la agencia nacional de noticias del Líbano ha informado que también habían estallado localizadores y artefactos en bastiones de Hezbollah en el este y en el sur.
El ataque sucedió el martes en Líbano, se dio cuando los localizadores en las manos o bolsillos de sus propietarios, comenzaron a calentarse, y luego explotaron por lo que se produjeron escenas salpicadas de sangre y transeúntes en pánico.
Todo apunta que la mayoría de las personas alcanzadas serán miembros de Hest, volar o estaban vinculadas a miembros de esta organización, aunque no había quedado claro si también fueron alcanzadas personas sin vínculos a la misma.