El ex secretario de seguridad federal acusó que el presidente López Obrador tiene nexos criminales a través de una carta enviada al periodista Keegan Hamilton.
En el documento Garcia Luna dijo tener pruebas de la gestión entre López Obrador y el narcotráfico.
“Es del conocimiento público y están los registros oficiales de México y Estados Unidos. Los contactos, videos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión, entre el actual presidente de México, México, Andrés, Manuel López Obrador y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias”
El ex funcionario federal sugirió que ese supuesto anexo jugó un rol en el proceso de la fiscalía de Estados Unidos construyó en su contra durante un juicio en la corte de Nueva York.
Entre los narcotraficantes que testificaron contra Garcia Luna se encuentra el hermano de Ismael Zambada, Jesús Zambada “El Rey” y Sergio Villarreal Barragán, apodado como “El Grande.
Por último García Luna dijo que este hecho se corrobora con la reciente carta de “el Mayo” Zambada, en la que expuso los vínculos de la actual gobierno con él y el narcotráfico, así como la posición del gobierno mexicano en contra de la captura del capó y el desmantelamiento del Poder Judicial mexicano.