Ante los cuestionamientos sobre las revelaciones que Garcia Luna hizo a un periodista de Estados Unidos a través de una carta sobre los vínculos del mandatario con el narcotráfico, López Obrador le contesta que presente las pruebas.
“Entonces escribe, que hay pruebas que hay Videos, hay llamadas, hay audios. Es muy sencillo que los dé a conocer. Él tiene todo. Por eso es muy muy importante y eso es un mensaje, una enseñanza mayor para los jóvenes. Es muy importante tener autoridad moral y no establecer relaciones de complicidad con nadie, si se va a trabajar trabajar en beneficio del pueblo” reiteró.
Al momento, el exfuncionario federal se encuentra recluido en el centro de detención metropolitano en Brooklyn, Nueva York y desde ahí afirma que existen registros oficiales, videos, audios y fotografías de contactos, entre el actual jefe del ejecutivo federal y sus operadores con líderes del narcotráfico, incluidas familias de narcotraficantes que testificaron en su contra.
López Obrador dijo que no tomaría alguna acción en contra de García Luna.
“Nada más explicar que están muy desesperados y los jefes, los halcones mayores, son muy ingratos porque lo dejan solo a Garcia Luna. El primero que debería estar defendiéndolo es Calderon. Sí, como dice él, es inocente ¿por qué no Calderón lo defiende?” cuestionó.
Por último, aseguró que quienes lo acusan solamente están perdiendo el tiempo, pues siempre ha enfrentado a las mafias.