En la recta final de sus sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido desde palacio nacional a la y los deportistas que representaron a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
López Obrador reconoció la labor de los deportistas y entregó a cada uno un estímulo económico que ascendió a los 78,240,000 pesos.
Los premios para los medallistas se dividieron entre 3 millones de pesos para los ganadores en medalla de oro, 2 millones de pesos para las de plata y por último 1 millón de pesos para quienes obtuvieron la medalla de bronce
Quienes no recibieron ninguna presea, si fueron acreditados para un cheque de 240,000 pesos a manera de apoyo.
El presidente destacó que durante su gobierno el deporte obtuvo un avance y comentó la importancia de motivar a las nuevas generaciones de atletas.
La medallista de plata en la categoría de judo, Prisca Awiti,, dirigió un mensaje durante el evento.
“Los estímulos que recibiremos hoy significan mucho, son motivación para seguir dando medallas al país. Nos toca mirar al futuro, a Los Ángeles 2028, iniciar nuestra preparación y tomar como experiencia, París 2024, para corregir nuestras debilidades y prepararnos mejor para estar en el podio en cuatro años” reiteró.
En los juegos paralímpicos, la delegación mexicana obtuvo 17 medallas, mientras que los atletas olímpicos superaron lo hecho en la cita de Tokio 2020 en la que sólo habían obtenido cuatro bronces. Ahora fueron cinco de oro, tres de plata y dos de bronce, aunque las autoridades tenían pronosticadas nueve preseas.