Este lunes, las fuertes lluvias se dejaron caer en la capital mexicana, lo que activó la alerta roja por precipitaciones en cuatro alcaldías. Una de las afectaciones las vivió el aeropuerto internacional de la CDMX, pues anunció que algunas aerolíneas hicieron ajustes en sus horarios para tener seguridad en las operaciones.
Por su parte, la Secretaría de gestión integral de riesgos y protección civil, capitalina, activó la alerta roja, por la presencia de lluvias fuertes para Iztacalco, Coyoacán, Iztapalapa, La Magdalena Contreras y Tlalpan.
Por la tarde, usuarios de redes sociales, reportaron inundaciones importantes en calles de Tlalpan, a la altura de La Joya, así como en Periférico Sur.
El Instituto Nacional de Cancerología ubicado al sur de la CDMX, así como el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino, sufrieron afectaciones.
En Iztapalapa se registró la caída de una rama de árbol de 5 metros de longitud que causó daños a un automóvil particular que se encontraba estacionado, así como algunas líneas de fibra óptica y telefonía, por lo que protección civil de la CDMX activó sus protocolos de seguridad.
Naucalpan bajo el agua
La zona conurbada del Estado de México también se vio afectada por las intensas lluvias del lunes por la noche, lo que provocó un deslave en la colonia Los cuartos III, junto a la primaria Emiliano Zapata, donde se reportó la muerte de 6 personas.
En otro punto del municipio también se registraron graves afectaciones, ya que en la colonia San Rafael Chamapa y La Mora se desbordó un río, lo que ocasionó pérdidas en varios domicilios, así como poco más de 100 autos dañados.