Debido a que es la primera no se esperaban grandes revelaciones, estaba previsto que se le lean los cargos, se fijen fechas para nuevas audiencias y con ello se establezca más o menos una ruta de vía hacia el comienzo del juicio.
El “Mayo” Zambada , fue detenido el pasado 25 de julio y desde entonces ha estado en manos de las autoridades de Estados Unidos.
Le fueron leídos los 17 cargos en su contra y en caso de ser declarado culpable, podría llevarlo a una cadena perpetua.
Entre los cargos que se le imputan al “Mayo”, se encuentran delitos de asesinato, posesión de armas, lavado de dinero, producción y tráfico de droga, incluyendo la cocaína, fentanilo, heroína y metanfetamina, así como su pertenencia a una empresa criminal.
La fiscalía de Nueva York ha definido a Zambada como “uno de los narcotraficantes más prolíficos y poderosos del mundo”.
Ismael Zambada se ha declarado “no culpable” luego de escuchar la lectura de cargos que pesan en su contra por crimen organizado, narcotráfico y lavado de dinero, ante la Corte Federal del distrito Este de Nueva York, la próxima audiencia se prevé que sea el próximo 31 de octubre.