Recientemente, Karla de la Cuesta decidió hablar de su versión sobre lo que ella vivió dentro del llamado Clan Trevi-Andrade, a través de un libro que lleva por título “Todo a la luz. El caso criminal que México dejó en la oscuridad”
Por ello, el equipo legal de Gloria Trevi inició una batalla en contra de esta publicación, y pidió que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, activara las medidas cautelares para prohibir la circulación de la obra.
Desde el mes pasado Trevi promovió la prohibición de este material por su derecho de imagen, pero el IMPI a considerado que estas medidas significaban una censura previa al material que escribió De la Cuesta, quien ha referido tuvo como base el expediente total del caso en donde se da cuenta de más de 40 adolescentes y jóvenes abusadas.
Esta tarde se llevará a cabo la presentación oficial:
La resolución del organismo aclaró que no se ocasiona un daño para la sociedad en su conjunto, ya que los derechos de libertad de expresión y de libertad de información a través de los que está sustentado la petición de levantamiento de medidas provisionales, son de mayor relevancia al resultar en beneficio de la sociedad en general, y este no es el caso.
También se aclaró que la determinación no perjudica a Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz para poder ejercer las acciones pertinentes para la protección de su derecho y la solicitud de que sean sancionados terceros, en caso de qué se acredite el uso no autorizado de su imagen.