Apenas salimos de Mercurio retrógrado y ahora viene la temporada de eclipses en el cielo, el próximo 17 de septiembre tendremos esta alineación, por lo que puede ser que en los últimos días te sientas más cansado de lo normal, pues hay mucho movimiento en los astros.
La temporada de eclipses son momentos de cambio, transformación y revelación, pero nos impacta en el cuerpo físico con un posible agotamiento, pues nuestro cuerpo tiene que procesar una mayor cantidad de energía.
Puede ser que tengas una sobrecarga mental o emocional, que te lleven a sentir dolores de cabeza o hasta migrañas. El motivo de esto es que el eclipse se da en cuadratura a Júpiter en Géminis.
Puede ser que también experimentes un poco de dificultad para dormir, ya que los sueños se vuelven más intensos, pero también el insomnio, esto se debe a que la energía de los eclipses también nos impactan en el subconsciente e iluminan las emociones o temas que no resolvimos con anterioridad.
Si estás experimentando un poco de ansiedad, también podría deberse al sobre pensamiento que cargamos, pues como Marte está en tránsito junto a otros planetas, podemos experimentar una tensión interna que no vemos con tanta claridad.
Entonces aquí te vamos a pasar unos tips para mitigar un poco los efectos de esta temporada:
- Si te sientes cansado, por favor darte ese espacio, es muy importante que no te sobrecargues de tareas.
- Este es un buen momento para reflexionar y soltar lo que ya no te sirve, haz espacio para lo nuevo.
- Ábrete a las nuevas posibilidades, la claridad llegará después.
Especialistas apuntan que este eclipse viene con una energía muy sanadora e introspectiva, representa un gran cierre y apertura para nuestros sueños.