El cantante grupero-infantil, de nombre Francisco Javier Q. alias “Pancholín”, quien tenía antecedentes penales en el estado de Sonora, fue asesinado en calles de la Colonia Providencia, de Guadalajara.
El crimen ocurrió en el cruce de las calles San Juan y Colomos, cuando el ahora occiso y su esposa regresaban a casa después de haber ido a una tienda de conveniencia a realizar unas compras.
En ese momento un solitario sujeto se les acercó a pie y disparó en contra de Francisco Javier para inmediatamente después darse a la fuga.
Fue en febrero de 2013 cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a “Pancholín”, en Ciudad Obregón, cuando asesinó por celos a un joven de 21 años, en la entidad fronteriza.
Fuentes de la Fiscalía de Jalisco informaron que el sujeto estuvo preso por 11 años y fue el pasado mes de abril de este 2024 que salió de la cárcel, tras lo cual se fue a vivir primero a San Pedro Tlaquepaque y luego a la colonia Providencia, en Guadalajara.
“Pancholín” inició su carrera artística siendo muy pequeño, cantando canciones de banda con un estilo muy propio, fruto de su precoz talento, que fue impulsado por el mismísimo “Gallo de Oro”, Valentín Elizalde.
Sin embargo, al ir creciendo, tras su adolescencia su carrera fue en declive hasta que cometió el crimen que lo llevó a prisión por más de una década.