Un corredor yucateco decidió realizar una maratón de 42 km en el municipio de Progreso para hacer una ofrenda a las deidades y promover la paz entre ambas.
Su nombre es Thiago Rubio, y su hazaña fue documentada por Vicky Wolff, a través de TikTok.
“ Tiago rubio se ha decidido a realizar esta gran hazaña en esta guerra de dioses, el cual es objetivo llevarle un mensaje de Chaac a Poseidón, tratándose de un poema firmado por el artista Rodrigo Ordóñez”
El recorrido de Rubio comenzó en la estatua de Chaac y concluyó en la de Poseidón para unir simbólicamente a ambas deidades del agua. Cabe señalar que Vicky Wolf comentó cada tramo de esta maratón.
Recordemos que hace unos meses esta misma TikToker denunció que el dios maya estaba molesto por la estatua de Poseidón en puerto Progreso, entonces te hago rubio. Tuvo esta idea que simboliza la unión entre ambas culturas y con ello demostrar que ambas edades pueden coexistir en paz.
El asunto es que tal vez los habitantes de Mérida no han pensado en que la razón por la que están viviendo inundaciones que nunca antes habían tenido es la construcción del Tren Maya que ha derivado en la deforestación de la selva de la región y no solamente en la presencia de Poseidón en el mar.