Saldo de un hombre fallecido, quien aparentemente era el conductor de una pipa volcada que transportaba diesel, así como tres personas lesionadas, fue el saldo de la explosión registrada en la carretera Guadalajara a Colima, a la altura del kilómetros 65, tras el percance vehicular del camión de carga, ocurrido a la altura del puente Sayula, que se prendió en llamas, lo que causó que la circulación en ambos sentidos de la vialidad fuera cerrada por varias horas.
Las casetas de cobro de Sayula, San Marcos y Acatlán fueron cerradas tras el siniestro. Según indicó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el diesel que transportaba la pipa se derramó sobre el asfalto.
Los tres lesionados fueron identificados como: Sandra Nataly Ramírez, de 23 años, estudiante; Gerardo Alejandro Rodríguez, de 32 años, trabajador de mantenimiento de la autopista, así como Ricardo Montes Corona, de 27 años, supervisor de Seguridad e Higiene, quienes fueron reportados como estables.
La emergencia fue atendida por personal de Protección Civil Jalisco, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional.
Primeramente, los cuerpos de emergencia laboraron en sanear el sentido que va de Guadalajara hacia Colima para poder hacer la reapertura de la autopista y apoyaron a las autoridades forenses y el Ministerio Público para que tomaran conocimiento del caso. Además de facilitar las labores de la grúa para hacer la remoción del vehículo siniestrado y llevar a cabo la evaluación estructural de las columnas del puente que fue alcanzado por las llamas.