Nos acercamos a la noche más especial para nuestro país, el 15 de septiembre, pues celebramos el Grito de Dolores para dar paso al 16 de septiembre, fecha en la que festejamos nuestra independencia. A lo largo y ancho de México existen distintas fiestas, pero ¿cuál nos brinda la mejor experiencia patria? A continuación te compartimos los mejores lugares.
Centro Histórico de Puebla
Sin dudas la capital poblana es un sitio lleno de historia y parte importante de las batallas más épicas del ejército mexicano. Si quieres vivir una gran experiencia, la calle 16 de septiembre y Av. Reforma son cerradas para dar paso a una enorme verbena, donde nos encontramos antojitos mexicanos, juegos mecánicos, representaciones y por supuesto baile. Al día siguiente, todo se transforma, pues damos paso al tradicional desfile.
Zócalo de la CDMX
Sin dudas el Zócalo capitalino es el lugar estrella por excelencia, pues es donde los presidentes salen a dar el grito de independencia. Si lo tuyo no es estar en la aglomeración, además del espectáculo que se da en el primer cuadro, la zona estará llena de eventos y celebración. La alameda central tendrá juegos mecánicos, artesanías y las terrazas de los edificios dispondrán de buffets para degustar comida tradicional, la cual no puede faltar en la celebración
Dolores Hidalgo Guanajuato
Este lugar es la cuna de la patria, pues fue precisamente ahí donde ocurrió toda la gesta de independencia. Dolores Hidalgo es un pueblo mágico y gracias a eso, la celebración de esta fecha pasa al siguiente nivel, pues envuelve tradiciones e historia.
En la explanada principal se organiza el grito con las autoridades, pero además de eso, hay cabalgatas, degustación de tequila, juegos mecánicos, cuenta cuentos de la historia nacional, personajes caracterizados como los héroes de la patria y por supuesto muy buena comida.
Acapulco
La tradicional costera Miguel Alemán se transforma en un lugar pintoresco para pasar el grito de independencia, pues además de los restaurantes y bares de la zona, nos sorprenden con un juego de pirotecnia que se organiza, por lo que los visitantes se sorprenden de la belleza del evento.