Los diputados federales del Partido Acción Nacional por Guanajuato exhortaron a los senadores a no aprobar la reforma al Poder Judicial, pues de hacerlo, se dará el “desequilibrio” de los poderes.
En rueda de prensa en la que estuvieron presentes Miguel Ángel Salim, Allan Márquez Becerra, Éctor Jaime Ramírez Barba, Fernando Torres Graciano, Diana Gutiérrez Valtierra, Cristina Márquez Alcalá y Diego Rodríguez Barroso, advirtieron que mantendrán la resistencia en contra de la reforma al poder judicial planteada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Advirtieron que no permitirán que se pisotee a la democracia y al poder judicial por lo que advirtieron que recurrirán a todas las acciones legales que estén en sus manos para detener este atentado en contra de uno de los poderes más importantes en el país.
El legislador, Miguel Ángel Salim Alle, señaló que esta reforma no puede seguir avanzando pues a través de ella MORENA pretende apoderarse del poder judicial.
Por su parte, la diputada Cristina Márquez Alcalá, dijo que si los senadores no detienen esta reforma lo podrían hacer los Congresos locales, pues éstos deberán aprobar la reforma que se apruebe en el Senado de la República.
Los diputados panistas advirtieron que seguirán alzando la voz para que no se apruebe la reforma al Poder Judicial, con la cual se busca controlar a uno de los poderes más importantes en la democracia mexicana.