Colapsó una parte de seis por seis metros del techo de una bóveda del andador oriente de la tradicional zona de restaurantes conocida como Parián, ubicada sobre la calle Álvaro Obregón, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, así lo informó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Debido a que en el área del inmueble no se encontraban personas al momento del derrumbe, no se reportaron personas lesionadas, evacuando y acordonando toda la zona para evitar riesgos.
Personal de Protección Civil de Tlaquepaque informó que el colapso de dos columnas que sostenían el techo de la bóveda habría sido la causa del derrumbe y pedirán apoyó del Colegio de Ingenieros Civiles Metropolitanos y del INAH, (Instituto Nacional de Antropología e Historia), para que ellos también puedan emitir una opinión respecto a la condición de seguridad estructural que guarda el inmueble, con la finalidad de poder garantizar la seguridad a todos sus ocupantes.
En videos difundidos en redes sociales, se puede dar cuenta de que gracias a la rápida acción de los propios trabajadores de los restaurantes ubicados en el lugar, se pudo verificar que no hubiera personas atrapadas bajo los escombros, lo que se confirmó con apoyo de un binomio canino de los cuerpos de rescate.
Asimismo, se puede ver que, gracias al acordonamiento del área afectada, al venirse abajo parte de la fachada que estaba endeble, tras el primer derrumbe, se pudo evitar que la situación pasara a mayores.