La madrugada de este 3 de septiembre, vecinos de Naucalpan reportaron un movimiento telúrico intenso, acompañado de un sonido similar a una explosión, por lo que desde las primeras horas comenzaron las investigaciones de lo ocurrido.
El Servicio Sismológico Nacional confirmó que se trató de un sismo de 2.6 grados en la escala de richter, con epicentro en Praderas de San Mateo, lugar que hace varias semanas lleva reportando sismos y sonidos principalmente en la madrugada.
Esto ha generado preocupación entre habitantes de la zona, quienes han pedido a las autoridades acudan a evaluar lo ocurrido, pues hay casas que ya presentan grietas y daños mayores en las estructuras.
Hasta el momento la investigación menciona que la zona de Naucalpan podría estar atravesada por una falla geológica, la cual estaría descargando energía y esa sería la razón por la que están ocurriendo tantos movimientos.
Pese a esto, los vecinos aseguran que podría tratarse de alguna constructora que está dinamitando el terreno, aunque luego del movimiento telúrico de 2.6 grados, las cosas ya no son claras.