Más de una treintena de vehículos quedaron varados sobre la avenida Patria, a la altura del Bosque Los Colomos y Acueducto, la cual quedó completamente inundada tras el desbordamiento del río Patria-Atemajac, en el municipio de Zapopan, Jalisco
En videos e imágenes que circularon a través de redes sociales se pudo ver cómo los ocupantes de los automóviles tuvieron que subirse a los toldos de los mismos para ponerse a salvo, porque el nivel del agua rebasó el metro de altura. Incluso un hombre tuvo que rescatar a una niña que estaba sobre un vehículo y a punto estuvieron de ser arrastrados por la corriente.
Protección Civil y Bomberos de Zapopan reportó que hubo otros puntos del municipio donde también se reportaron inundaciones como las avenidas Inglaterra y Aviación, entre otras más. Sin embargo, confirmaron que no hubo personas lesionadas y los vehículos atrapados fueron remolcados para liberar la vialidad, una vez que bajó el nivel del agua.
Por su parte, la Secretaría de Transporte de Jalisco informó alrededor de las 21:00 horas de este lunes que, debido a esta misma tormenta, se suspendía el servicio de varias rutas de camiones, como las que circulan por la avenida López Mateos, a la altura de la zona de Plaza del Sol; en tanto que las unidades de Mi Macro Periférico modificaron su ruta para evitar la inundación en la lateral de Periférico y San Isidro; para, posteriormente, reincorporarse al carril lateral, en el sentido de Barranca de Huentitán. Mismo caso de las estaciones 5 de Mayo y San Juan de Ocotán, debido a un árbol caído sobre Periférico Poniente.