El gobernador de Sinaloa publicó un desplegado a través de su cuenta de X en el que explicó lo que se vivió durante este jueves en Culiacán, cuando se presentaron distintos enfrentamientos entre civiles armados y elementos del ejército que dieron origen a narcobloqueos.
Rocha Moya explicó que luego de analizar distintos videos que circularon en redes sociales en el que se captaron los enfrentamientos, así como camiones y vehículos incendiados debido a una presunta detención de Iván Archivaldo Guzman, hijo del Chapo, pudieron desmentir esta versión.
“Hago un llamado a la población de Culiacán a mantener la calma. La situación que ha trascendido, está siendo atendida y se focaliza fuera de la ciudad. Se recomienda en cualquier caso, estar atentos a la información oficial y evitar la que se emite de manera extraoficial con el solo propósito de causar alarma” reiteró.
El gobernador dijo que las fuerzas de seguridad estaban realizando sus funciones, cuando fueron agredidos por civiles armados en una comunidad de la sindicatura de Jesús María.
Por ello se desplegó de manera coordinada a los elementos de las autoridades de los tres niveles de gobierno, y eso provocó que los civiles incendiaron vehículos.