El candidato republicano ha confirmado que se presentará en el debate presidencial el próximo 10 de septiembre, que se llevará a cabo en la televisora ABC.
Fue a través de la plataforma Truth Social que Trump informó que se presentará al debate bajo las mismas reglas que tuvo en su encuentro con Joe Biden, el pasado 27 de junio.
Este debate se llevará a cabo en un estudio sin presencia de público y con micrófonos silenciados, cuando el otro candidato intervenga.
Cabe señalar que anteriormente el magnate ha calificado a la cadena ABC como desagradable e injusta, pero le han garantizado que se llevará a cabo un ejercicio “equitativo”.
Ante la falta de confirmación del republicano, el equipo de Kamala Harris había estado ejerciendo un poco de presión para que el debate se llevara a cabo con los micrófonos abiertos, para que ambos candidatos durante el evento pudieran refutar sus versiones.
Acusan que Trump quiere que se silencie en los micrófonos, y con ello, el expresidente se mantenga centrado cuando no sea su tiempo para hablar ya que “No creen que su candidato pueda actuar como un presidente durante 90 minutos”.
Por último, Donald Trump añadió que Harris declinó participar en un debate el 4 de septiembre para la cadena Fox News, pero la fecha ha quedado abierta en caso de qué reconsidere su participación.