Este jueves fue presentada en el Festival de Venecia, la película “María” del chileno Pablo Larraín y contará la historia de la soprano María Callas en su última semana de vida, en París.
La protagonista de esta entrega es Angelina Jolie, quien hasta incluso se puso a entrenar sus cuerdas vocales, para ponerle su voz a esta película.
Jolie ha declarado que espera no defraudar a los fans de la soprano con su interpretación y qué ha puesto todo al servicio de este personaje que tuvo una vida atormentada, Con el que confesó durante una rueda de prensa que comparte “cierta vulnerabilidad”.
“Para mí, el referente eran los fans de María Callas, los que aman la ópera, no defraudarlos” declaró.
Larraín ha dirigido películas sobre otras figuras femeninas como “Jackie”, quien fuera esposa del fallecido presidente, John F. Kennedy y “Spencer” sobre Lady Di, ambas fueron protagonizadas por Natalie Portman y Kristen Stewart, respectivamente.
Pablo Larraín habló sobre cómo empezó a gestar esta idea, pues su perspectiva casi no hay películas sobre las estrellas de este género lírico.
En esta entrega el director mezcló la voz de Jolie, con las grabaciones originales de María Callas, a lo largo de la película, que también fue rodada en escenarios legendarios como la Scala de Milán.
Por último, la estrella de Hollywood habló sobre su trabajo con el director chileno.
“Pablo es alguien que no hace las cosas a medias, cuando alcanza cierto nivel de desesperación, de pena, de amor, en cierto momento sólo algunos tipos de sonidos pueden encarnar esos sentimientos” concluyó.