El director mexicano regresó a la ciudad de los canales para estrenar la miniserie “Disclaimer” después de que en 2018 se coronó con el máximo reconocimiento por “Roma”.
Esta nueva entrega de Cuarón es producida por Apple TV y consta de siete episodios, protagonizada por Cate Blanchett, Kevin Kline, Sascha Baron Cohen, Leslie Manville y Luis Patridge.
Por su parte, Cate Blanchet habló un poco sobre el personaje que interpreta.
“Creo que hay una gran diferencia entre la vergüenza y la culpa. La culpa es inútil y no sé qué hacer con ella. Pero la vergüenza, es arrepentimiento y las lecciones que conllevan son muy poderosas. Con respecto a las mujeres, creo que se les desacredita mucho. Piénselo. Cuando estás educando hijos y regañas a un niño en público y lo avergüenzas, lo que provocas es ira. Sin embargo, cuando lo llevas a un lugar privado, y hablas a solas con él, tienes mayor efecto. Yo creo en las conversaciones personales, a menudo las encuentro más útiles que las públicas. No digo que no sean importantes, pero creo que el uno a uno, el cara a cara, es más efectivo que la humillación pública” declaró.
En esta serie interpreta a Catherine Ravenscroft, que es una periodista documental de reputación impecable y su vida se tambalea al descubrir que es la protagonista de una novela inspirada en ella y que revela un oscuro secreto.