Al mediodía se llevó a cabo la primera sesión de la LXVI legislatura, para integrar a los Diputados a su nueva función. En la cámara baja, Ifigenia Martínez, tomó protesta como presidenta de la Mesa Directiva.
“Estoy muy agradecida por la confianza que me han conferido para representarlos en la mesa directiva de la Cámara de Diputados, daré lo mejor de mí para fungir con este honroso encargo y velaré en todo momento por la unidad de la Cámara de Diputados” declaró.
Recordó que los legisladores serán la voz plural e incluyente de nuestro país.
“Un México que aspira y lucha por ser cada vez más fuerte, próspero y democrático” agregó.
Por último, hizo un llamado para seguir con la transformación de México, pues ese fue el mandato de la ciudadanía en las urnas.
“Tenemos la alta encomienda que nos confirió el pueblo a través de su voto para que sigamos transformando nuestro país, fortaleciendo el marco jurídico que le da causa a las instituciones y a las políticas públicas, con el objetivo central de consolidar un auténtico estado de derecho y de bienestar social, en una sociedad cada vez más justa e igualitaria. La unidad está en la lucha, en los propósitos y en la acción. Acción, compañeras y compañeros, sigamos adelante todos unidos, todos todos juntos, muchas gracias” concluyó.