Esta mañana durante su conferencia de Palacio Nacional, López Obrador señaló que al momento existe una pausa de la relación de su gobierno con las embajadas de Estados Unidos y Canadá, luego de los comentarios “injerencistas” que realizaron sus titulares en México, en contra de la iniciativa de reforma judicial.
“Mientras no haya eso y sigan con esa política, pues hay pausa, con la embajada tiene que aprender a respetar la soberanía de México, no es cualquier cosa, porque nosotros no vamos a darles consejo de nada, a decir que está bien y que está mal, entonces queremos que sean respetuosos”
Afirmó también que es únicamente con las embajadas, no con los gobiernos de ambos países, que no es un asunto personal, pues se han mantenido buenas y constructivas relaciones.
Dijo también que fue imprudente la manera en que se manifestaron ambos diplomáticos y es responsabilidad de su gobierno defender a Mexico.
“Mientras yo esté aquí, no vamos a permitir ningún violación a nuestra soberanía”
Por lo pronto, el mandatario reiteró que espera una aclaración por parte de ellos, así como una disculpa pues tienen que ser respetuosos de la constitución y la aplicación de la democracia nacional.