Quién fuera técnico de la Selección Mexicana falleció a los 76 años, luego de una larga lucha contra el cáncer de páncreas.
“Al final todo ha ido muy rápido. Esta mañana falleció en su casa, rodeado por por su familia” informó su agente, Bo Gustavsson para SVT.
Desde enero pasado el estratega informó que padecía esta enfermedad y de alguna manera, él sabía que no le quedaba mucho tiempo de vida.
“En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos” señaló en entrevista para la radio de Suecia.
Su trayectoria futbolística comenzó a finales de la década de los años 70 en su país de origen, apenas en el 2023, Eriksson se retiró como director deportivo del club sueco, Karistad.
Luego de haber ganado la liga y una copa de la UEFA con el equipo Gotemburgo, saltó al Benfica del que fue parte durante tres ligas, para seguir su camino hacia Italia, donde recorrió clubes como el Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, con el que ganó una liga, varias copas y otra UEFA.
El fútbol inglés también contó con su participación en el Manchester City y el Leicester. Se convirtió en el primer técnico no británico que dirigió a la selección inglesa.
Como ya estaba en esas ligas llegó a nuestro país para dirigir al tricolor, después a Costa de Marfil y a Filipinas.
En una ocasión declaró que tenía el deseo de dirigir al Liverpool, pues era aficionado de esa escuadra, por lo que cuando Jürgen Klopp, escuchó este sueño, le cedió el banquillo.