Alejandra Valencia no fue la única en levantar la voz debido a la reducción de recursos que recibió de la Conade, después de haber conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024.
A este reclamo se molesta Paola Morán, quien también aprovechó la visibilidad del tema para exponer su propia situación, pues comunicó que desde 2021 no ha recibido su beca, a pesar de las promesas de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
A través de redes sociales Morán, detalló que la Conade le debe dinero por conceptos como campamentos, entrenadores, competencias y preparadores físicos.
También dijo que en términos de competencias, la deuda es significativa y que hasta el momento ni Ana Guevara, ni la institución que dirige, le han dado alguna explicación al respecto.
Morán no logró clasificarse para la final de los 400 metros en los Juegos Olímpicos pues terminó en el sexto lugar de la tercera semifinal.
Estos casos se suman a las diversas denuncias que existen por la falta de apoyos y recursos, por parte de las autoridades deportivas en nuestro país.