Con 50 votos a favor, se aprobó en lo general y en lo particular, las modificaciones al código civil y a la Ley de Vivienda, para que el incremento de las renta en la ciudad de México, no sea mayor a la inflación que cada año reporta el Banco de México.
El Congreso de la Ciudad de México reformó la Constitución capitalina para ponerle un tope más bajo a aumento de las rentas.
Con estas reformas, se creará un registro digital de contratos de arrendamiento, de autorización inmediata, a cargo del Gobierno en la CDMX que deberá ser registrado en un plazo de mayor a 30 días de celebrado el contrato.
Con este dictamen se garantiza la producción pública de vivienda en arrendamiento asequible para las personas que tienen menores ingresos, por parte del gobierno capitalino.
La producción pública de vivienda se realizará con recursos públicos y tiene el objetivo de ofrecer acceso a la vivienda en arrendamiento con un criterio asequible para quienes no tengan altos ingresos.
La reforma busca que se establezcan mecanismos que garanticen el derecho a la vivienda, preferentemente a la población que está en situación de pobreza, trabajadores, madres, solteras y personas jóvenes entre los 18 y los 35 años.