Junto al llamado que hizo el embajador de Estados Unidos en México, su igual canadiense, Graeme C. Clark, también transmitió la preocupación de inversionistas de inversionistas de su país, ante la aprobación de la reforma judicial en México.
“Una inversión es una muestra de confianza. Como diplomático, soy muy sensible a cualquier comentario que podría ser visto como una injerencia en los asuntos de México y ciertamente no es el propósito” enfatizó.
Agregó que la embajada de Canadá seguirá cerca del desarrollo de esta reforma judicial, así como el posible impacto en las relaciones bilaterales y en el ambiente de inversión en nuestro país.
También dijo que los cambios en el proceso de selección judicial, han suscitado dudas debido a los posibles impactos sobre el marco legal, en el que operan los inversionistas extranjeros.
Recordemos que diversos sectores, incluidas algunas entidades financieras como Fitch, Citibanamex y Morgan Stanley, han hablado sobre la preocupación que estas reformas propuestas por el presidente López Obrador, pues impacta en el grado de confianza de los empresarios alrededor del mundo.