El miembro del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, criticó la administración del presidente López Obrador y lo comparó con antiguos mandatarios mexicanos a quienes señaló de autoritarismo y corrupción.
Marcos dijo que AMLO gobierna con el autoritarismo de Gustavo Díaz Ordaz, la demagogia corrupta de José López Portillo y la perversidad de Carlos Salinas de Gortari.
Después lo comparó con figuras como Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a quien es describió como militares, ignorantes y superficiales.
“ en el oficialismo no todos son iguales, es cierto. Los criminales impunes, que yo eran en el PRI, el PAN, el PRD, el PT y el PVEM, antes de brincar a oficialismo; o como el futuro, encargado de educación pública. Y los hay quienes son simplemente estúpidos, como el paradójico Marx Arriaga”
“Se quejaron, se quejan y se quejarán de lo mismo que practicaron por años: la mentira, la calumnia, el insulto, el ningún neo, el escupitajo mediático, el no presentar pruebas de lo dicho, el abuso de poder en medios, el tribunal mañanero. Y de una plataforma informativa ridícula, como la que han construido en décadas. Chillones, pues. En plural”
También externó su crítica a la oposición, pues la acusó de ser cómplice del deterioro del país, y señaló que su estrategia de luchar contra el sobrerrepresentación en el congreso, no busca un verdadero equilibrio de poderes, sino poder elevar el precio de sus decisiones.
Dijo que realmente la supuesta defensa del Poder Judicial, no es más que una lucha por controlar el negocio de la justicia, realmente la autonomía está de lado.
“¿En serio pensaron que personajes como Alito, los Chuchos, y como se llama el presidente de acción nacional, serían una opción elegible? ¿ Qué las bobadas de Bertha jalarían a la electorado joven? no supieron presentarse como opción de Centro, no sólo porque eso no existe, pero ese es otro tema, y tampoco como opción de derecha. Pero no se preocupen, eso de la ideología es eso ideología. Y lo que importa es el negocio. Es decir, la política realista” concluyó.