La investigación de la Fiscalía General de la República sobre los líderes del cártel de Sinaloa, sigue avanzando y ahora encontraron que el inmueble en el que Ismael Zambada fue secuestrado para posteriormente ser entregado Estados Unidos a manos de Joaquín Guzmán López, ha sido asegurado este miércoles.
Las autoridades informaron que el domicilio ubicado en Sinaloa ya se encuentra en poder de la agencia de investigación criminal, pues supuestamente ahí se llevaron a cabo los probables, delitos de privación ilegal, de la libertad, homicidio y lesiones, e hicieron referencia al asesinato del diputado electo, Héctor, Melesio Cuén.
Entonces la fiscalía aclaró que el crimen en efecto, no sucedió en una gasolinera como la Fiscalía estatal reveló el pasado 12 de agosto.
“No es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta, en la forma en que fue planteada”
Por otro lado, los avances de la Fiscalía General de la República, han determinado la ubicación de la pista donde salió el avión que llevaba al “Mayo” Zambada y a Joaquín Guzmán López, a la frontera entre Texas y Nuevo México.
También se informó que se ha preparado una solicitud de orden de aprehensión contra Joaquín Guzmán López, integrante de Los Chapitos por “secuestro y por la privación ilegal de la libertad de una persona en territorio nacional para entregarla a las autoridades de otro país, trasladándola fuera de México, con tal propósito”.