Luego de 19 días de vivir bajo aguas negras, los habitantes de Chalco, reclamaron a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez durante el recorrido que realizó por las colonias afectadas.
Gomez Y va acompañada por el presidente municipal, Miguel Gutiérrez con la intención de escuchar las peticiones de las familias afectadas por estas inundaciones, sin embargo, los vecinos del lugar no dura dudaron en reclamarle la falta de acción para solucionar esta problemática.
Uno de los vecinos reclamó frontalmente al edil municipal que les había prometido tener una reunión y eso no había pasado así como el tiempo que ha transcurrido para brindarles una solución.
“Yo trabajo en una cocina, yo le pagué a mis compañeros para que votaran por morena. ¿Y qué han hecho? El PRI que es más rata que ustedes, hacen la solución” reclamó.
Entre gritos y peticiones, Delfina Gómez atendió y les informó que las medidas que se van a tomar son de corto y mediano plazo. Una de ellas es desalojar todo el agua acumulada en las calles y viviendas, por lo que llegarían más camiones tipo Vactor.
También dijo que se revisarían las instalaciones de las escuelas que se encuentran en las comunidades afectadas para garantizar un regreso a clases seguro.