Se está llevando a cabo la Convención del Partido Demócrata en la ciudad de Chicago, por lo que distinguidos integrantes de esa corriente política, se han estado presentando frente a miles de simpatizantes.
Cada uno de ellos ha brindado discursos emotivos con el único objetivo de respaldar la candidatura de Kamala Harris para la presidencia de los Estados Unidos.
¿Quien le va a decir a Donald Trump que el trabajo que está buscando es de hecho uno de los ‘trabajos para negros’? Preguntó Michelle.
“Su visión limitada y estrecha del mundo hizo que se sintiera amenazado por la existencia de dos personas trabajadoras, altamente educadas y exitosas que también resultaron ser negras”
Por su parte, quien fuera el primer presidente negro de Estados Unidos también ofreció un emotivo discurso sobre la sociedad de su país.
“Kamala Harris y Tim Walz creen en Estados Unidos donde ‘nosotros, el pueblo’ en verdad incluye a todos. Porque esa es la única manera en la que el experimento americano funciona. Sin importar lo que otros políticos puedan sugerir, yo creo, creo que gran parte de los estadounidenses lo entienden”
También ocupó su discurso para calificar a Trump como “ un multimillonario de 78 años que no ha dejado de quejarse de sus problemas desde que bajó por su escalera mecánica dorada. Hace nueve años. Ha sido un flujo constante de quejas y agravios que en realidad ha empeorado ahora que tiene miedo de perder contra Kamala”
“Están los apodos infantiles, las locas teorías de conspiración, esta rara obsesión con el tamaño de las muchedumbres, y puede continuar y continuar
Por último, los Obama hicieron una amplia invitación a los estadounidenses de “hacer algo” pues vienen semanas en las que saldrán diversas calumnias y mentiras en contra de los candidatos demócratas, y aunque no son perfectos están ahí con el único objetivo de servir a su país y no de servirse a ellos mismos.