El diputado local por el PRI y alcalde electo de Manuel Doblado, tras señalar que el actual gobierno pudo haber desazolvando y mejorado las presas de la zona, adelantó que va a presentar un exhorto para que se declare el sitio como zona de desastre para que se destine el recurso para los damnificados.
El pasado sábado, el desbordamiento en las presas de Manuel Doblado a consecuencia de las precipitaciones, generaron inundaciones y pérdidas materiales en algunas comunidades aledañas.
Al respecto, Adolfo Alfaro comentó que durante el tiempo de estiaje se pudo haber dado mantenimiento a las presas y evitar esta catástrofe, sin embargo dijo que no toda la responsabilidad recae el Gobierno Municipal panista.
Adolfo Alfaro comentó que como próximo alcalde, se le dará seguimiento al tema del mantenimiento en presas, como ya lo hizo en su anterior mandato con los ríos de la zona.
Señaló que en carácter de diputado local, presentará un exhorto para que con inmediatez se declare a Manuel Doblado zona de desastre y comiencen a llegar los recursos para la rehabilitación de las zonas afectadas.
Cabe recordar que Manuel Doblado es un municipio cuya principal actividad económica es la industria agrícola, la cual se vio afectada con las inundaciones del pasado sábado.