Los jueces y magistrados han decidido sumarse al paro de trabajadores del poder judicial para manifestarse en contra de la reforma propuesta por el presidente López Obrador.
En punto a las 20:00 horas de este lunes, terminó la votación para apoyar esta iniciativa. Por ello, la Asociación Nacional de Magistrados del Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, se han sumado 1,403 juzgadores a la suspensión de actividades jurisdiccionales en contra de 201 que se opusieron.
Esto significa que a partir de las 0:00 horas del miércoles 21 de agosto, se suspenderán todas las actividades jurisdiccionales en todos los juzgados y Tribunales Federales de nuestro país.
Recordemos que la reforma constitucional que plantea Morena y aliados, propone que los ministros, jueces y magistrados sean elegidos a través del voto popular junto a la afectación de derechos laborales de los trabajadores, debido a la eliminación de fideicomisos.
Se espera que esta acción sea replicada a lo largo del país para que todos los integrantes del poder judicial se sumen a la movilización de 55,000 personas que pertenecen a la base trabajadora del Poder Judicial.