Al parecer, el magnate continúa en la postura de qué no cree que exista un cambio climático en el mundo, por lo que ha anunciado que ganar la presidencia. Pondría fin a un crédito fiscal de $7500 para la compra de vehículos eléctricos.
Trump calificó esta iniciativa de ridícula ya que “ los créditos fiscales y los incentivos fiscales, no son generalmente algo muy bueno”
Entonces puede ser que tome medidas para revertir las normas del Departamento del Tesoro, que Que al momento facilitan que los fabricantes de automóviles aprovechen este crédito, o hasta a dicho que se podría dirigir al congreso para derogar esta medida por completo.
Esto ya lo había intentado antes, cuando fue presidente, pero con la llegada del presidente Joe Biden, se amplió el beneficio.
“soy un gran fan de los coches eléctricos, pero también de los coches de gasolina y también de los híbridos y de cualquier otra cosa que surja” reiteró.
También también dijo que anularía las normas de la administración actual que obligan a los fabricantes de automóviles a producir más vehículos eléctricos e híbridos que cumplan con las emisiones de carbono permitidas.
Uno de los anuncios que más sorprendió fue que recurriría al CEO de tesla para invitarlo a trabajar con él en su gobierno.
Elon Musk uno de los donadores más importantes que la campaña del republicano tienen en este momento pues ha prometido donar 45 millones de dólares mensuales durante el periodo electoral.
Otro de los objetivos que el magnate tiene para su gobierno, es limitar las exportaciones de vehículos que son producidos por tres de los fabricantes de automóviles de Detroit y otros de México para los consumidores de su país, a través de la imposición de nuevos aranceles.