La noche de ayer, Ricardo Peralta utilizó argumentos para justificar su posicionamiento en contra de Arath De la Torre que desataron el enojo de varios integrantes de la Comunidad LGBT.
Debido a esto, la asociación civil Círculo diverso que es enfocada en atender los derechos de la comunidad, se pronunció en contra de los argumentos del influencer, quien sugirió que el actor tuvo acciones homofóbicas hacia su persona, por lo que la asociación dijo que Peralta procedió de manera malintencionada.
El integrante de la casa de los famosos que pertenece a la Comunidad LGBT, causó indignación al señalar de la Torre como una persona que perpetúa la LGBTfobia, pues durante la semana el actor le indicó que la ropa que traía puesta, lo hacía sentir incómodo.
Durante su discurso, Ricardo indicó que su forma de vestir era parte de su expresión de género, y que estaba seguro de que Arath lo había desaprobado en cuanto a su identidad sexual.
“Condenamos y reprobamos las desafortunadas declaraciones que ha emitido en televisión nacional, Ricardo Peralta con la pretensión de atacar a otro de los artes del reality show”
“Círculo Diverso” consideró que Peralta trató de persuadir a la audiencia con un discurso en el que involucró la comunidad de forma estratégica para buscar simpatía y aprobación de otras personas, incluyendo a los integrantes de la comunidad, pero esta situación fue tildada como lamentable, pues es una conducta que atenta e invalida la lucha que las personas LGBT históricamente han sostenido en defensa de sus identidades, sus expresiones y sus derechos.
“Que quede claro, los derechos de las personas, LGBTTTI más no son una estrategia, ni un uso a conveniencia en un concurso de televisión, y Ricardo Peralta no representa, no es, ni será vocero de las personas de la diversidad sexual; utilizar, orientaciones, identidades y expresiones como la estrategia de juego es completamente inaceptable e intolerable”
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Ricardo Peralta se mete en problemas por sus declaraciones y posturas emitidas dentro del Reality show, pues desde que entró sea visto inmerso en diversas polémicas que le han costado seguidores en Instagram. Pues al inicio del programa entró con 1 millón 200,000 followers, y ahora tiene 913,000, la desbanda se ha fortalecido especialmente en las últimas horas.